Accesibilidad

Durante visita a Cotopaxi, el Fiscal General del Estado llama a unir esfuerzos para luchar contra la corrupción

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 013-DC-2018

Latacunga, 11 de enero de 2018.- El Dr. Carlos Baca Mancheno, Fiscal General del Estado, desarrolló una agenda de trabajo este jueves 11 de enero en la provincia de Cotopaxi, donde se evaluó datos estadísticos, productividad fiscal, se hizo un seguimiento a los casos emblemáticos y al fortalecimiento de atención integral.
Entre sus actividades, recorrió por las oficinas de la Fiscalía Provincial de Cotopaxi donde mantuvo una reunión con los funcionarios de Latacunga y los cantones aledaños: Pujilí, Saquisilí y Salcedo.

Baca Mancheno resaltó el trabajo de los funcionarios de Cotopaxi y los motivó a ser parte de esta reestructura mediante la participación en el concurso público de méritos y oposición para la carrera de fiscales a nivel nacional.

“Debemos unir esfuerzos para luchar contra la corrupción. La justicia es un trabajo que se realiza día a día, este esfuerzo muchas veces tiene poco reconocimiento, sin embargo los excelentes resultados, nos gratifican”, subrayó.

Durante su visita, destacó la creación de siete Fiscalías Especializadas para el cantón Latacunga que cuentan con un equipo de profesionales capacitados y especializados y permiten tener una relación cercana con la ciudadanía a través de servicios: jurídicos, apoyo psicológico y seguridad social.

La Fiscalía provincial de Cotopaxi cuenta con ocho puntos de atención en Latacunga (Tipología “C” y Centro de Atención al Ciudadano (CAC), Pujilí, La Maná, Pangua, Salcedo, Saquisilí y Sigchos, todos tipología “A”).

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

comunicacionsocial@fiscalia.gob.ec

Teléfono: 3985800 Ext. 173123