Vinculado a caso de secuestro extorsivo y violación fue detenido

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 360-DC-2020

Vinculado a caso de secuestro extorsivo y violación fue detenido

Quito (Pichincha), 05 de mayo de 2020.- La Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Pichincha, con el apoyo de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional, ejecutó, esta tarde en Cotocollao (Quito), la orden de detención del ciudadano Christian Roberto O. C., quien estaba prófugo desde 2019.

El ciudadano está vinculado a un proceso penal seguido en contra de Washington Andrés S. G. por los delitos de secuestro extorsivo y violación, en concurso real de infracciones. El proceso para el ahora detenido estaba en suspenso, puesto que permaneció prófugo por casi un año. Actualmente, ambos están llamados a juicio como autores directos.

La fiscal especializada en Violencia de Género, Alejandra Sigcha, que lleva el caso desde la instrucción fiscal, explicó que, en 2019, mediante una llamada al Ecu 9-1-1, se reportó el secuestro de una ciudadana venezolana, que ofertaba servicios sexuales a través de internet.

“Juzneidi” concertó un encuentro con uno de los ahora procesados. Al llegar al lugar de la cita, los dos ciudadanos (Christian Roberto O. C. y Washington Andrés S. G.) la abordaron en un taxi, donde le quitaron el teléfono celular y grabaron los cortes de cuchillo que le hacían en los brazos y piernas, y que luego enviaron al novio de la víctima para exigirle el depósito de 500 dólares en una cuenta bancaria por su liberación.

El ciudadano llamó al Ecu 9-1-1 y desde ahí alertaron a la Unase. Los agentes localizaron el teléfono celular y aprehendieron a Washington Andrés S. G.

Fiscalía investigó y procesó este caso con base en los artículos 162, inciso primero, y 171, inciso primero, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concurso real de infracciones.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123