Un procesado por la presunta violación de su hijastra, menor de edad

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 521-DC-2020

Un procesado por la presunta violación de su hijastra, menor de edad

Francisco de Orellana (Orellana), 17 de junio de 2020.- Fiscalía abrió una instrucción fiscal de treinta días para investigar el delito de violación, presuntamente cometido por Orlando Fabián A. A., de 36 años de edad.

El procesado se encuentra con prisión preventiva, luego de que el Juez le dictara esa medida en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la medianoche del 13 de junio de 2020, vía telemática.

El fiscal Álex Alajo presentó elementos de convicción que relacionarían al procesado con la violación presuntamente perpetrada en su hijastra. Estos son: el informe médico-legal, las versiones de la madre de la víctima, agentes aprehensores, entre otros.

Para presentar cargos penales, Fiscalía se sustentó en el artículo 171, inciso primero, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP): violación en una víctima menor de 14 años. De ser hallado culpable, el procesado tendría que cumplir una condena de privación de libertad de diecinueve a veintidós años.

El juez Sergio Sinche, de la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Orellana, dio medidas de protección a la víctima, contempladas en el artículo 558, numerales 2, 3 y 9, del COIP: prohibición al agresor de acercarse a la víctima o a su familia, de realizar actos de persecución y tratamiento para la adolescente y su núcleo familiar.

En el sector de la vía Sacha a Loreto, en Orellana, al mediodía del 13 de junio, los agentes de la Dinapen, por disposición el Ecu 9-1-1, acudieron al llamado de auxilio de la madre de la víctima, quien detalló que su hija de 12 años fue violentada sexualmente por su pareja, la noche del viernes 12 de junio.

Los agentes de Policía, en compañía de la madre, iniciaron la búsqueda del denunciado y lo encontraron dos horas después, en el barrio Nuevo Paraíso del cantón Orellana. No se opuso a su aprehensión y trasladado a la Fiscalía.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123