Un adulto y 2 menores de edad procesados por tráfico de drogas

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 428-DC-2020

Un adulto y 2 menores de edad procesados por tráfico de drogas

Portoviejo (Manabí), 21 de mayo de 2020.- Por pedido de Fiscalía, Edwin M. recibió la medida cautelar de prisión preventiva por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. Además, dos menores de edad recibieron medidas sustitutivas por la misma causa. Los tres fueron procesadas fueron detenidos en las inmediaciones de Centro de Privación de Libertad “El Rodeo”, cuando transportaban marihuana al interior de un taxi.

La detención se efectuó luego que personal de inteligencia de la Policía Nacional conociera sobre la posibilidad de ingreso de sustancias prohibidas a “El Rodeo”, por lo que se acentuaron los patrullajes en el sector. Esto permitió ubicar a un taxi en el que se transportaban los ahora procesados.

En su poder se encontraron dos paquetes de 685 gramos de marihuana, una funda con otros 1.067 gramos de marihuana y 243 gramos más en otra envoltura. Además de 1.000 cajetillas de cigarrillos.

La investigación determinó que las sustancias encontradas pretendían ser introducidas en el Centro de Privación de Libertad, lanzándolos sobre los muros de “El Rodeo”.

Durante las audiencias, el fiscal del caso presentó, como elementos de convicción, el parte de detención de los ahora procesado, las versiones de los agentes aprehensores y el acta de pesaje del alcaloide, que dio positivo para marihuana.

Los tres detenidos serán juzgados con base en el artículo 220, numeral 1, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya sanción va hasta 7 años pena privativa de libertad.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123