Tribunal ratifica sentencia contra ex Ministro del Deporte por peculado

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 874-DC-2020

Tribunal ratifica sentencia contra ex Ministro del Deporte por peculado

Quito, (Pichincha), 02 de octubre de 2020.- Acogiendo el pedido de Fiscalía, Tribunal de la Corte Nacional de Justicia declaró improcedentes los recursos de apelación interpuestos por Raúl C., exministro del Deporte, y Patricio S., exfuncionarios de esa cartera de Estado; y confirmó la sentencia de cinco años de prisión correccional, como autores del delito de peculado.

Esta fue la resolución que dio a conocer el Tribunal conformado por los jueces Iván Saquicela, David Jacho y Dilza Muñoz, quienes consideraron que la sentencia dictada el 5 de abril de 2019 está debidamente motivada, por lo que fue ratificada en todas sus partes.

En la audiencia de apelación participó –vía telemática– el Dr. Wilson Toainga, fiscal general del Estado subrogante, quien en su intervención expresó que, en la audiencia de juzgamiento, Fiscalía presentó la prueba suficiente con la que se comprobó el cometimiento del delito por parte de los imputados.

Según Fiscalía, los sentenciados –como miembros del Comité Especial de Contrataciones del Ministerio del Deporte– subdividieron once contratos en la construcción del Complejo Deportivo Río Verde en Esmeraldas, incumpliendo los procedimientos precontractuales previstos en la Ley de Contratación Pública.

Ambos fueron condenados según el artículo 257.4 del Código Penal, vigente a la fecha en que ocurrieron los hechos.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123