Tribunal negó suspensión condicional de la pena a exasambleísta Norma V.

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 658-DC-2020

Tribunal negó suspensión condicional de la pena a exasambleísta Norma V.

Quito (Pichincha), 23 de julio de 2020.- Por unanimidad, el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia negó la suspensión condicional de la pena solicitada por la exasambleísta Norma V., al no cumplir con el requisito número 3 del artículo 630 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Esta tarde se desarrolló la audiencia en la que participó el fiscal general del Estado subrogante, Wilson Toainga. En su intervención, expresó que la Fiscalía se oponía a esta solicitud, pues el delito de concusión es uno de los más graves que lesiona la eficiencia de la administración pública.

El Fiscal Subrogante agregó que el delito cometido por Norma V. causó grave conmoción en la sociedad y desconfianza en quienes ocupan cargos de elección popular.

Este 14 de julio, Norma V. fue sentenciada a la pena modificada de un año de privación de libertad como autora del delito de concusión, pues, abusando de su cargo de asambleísta por Pichincha, ordenó y exigió la entrega de contribuciones a sus colaboradores, a cambio de estabilidad laboral.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123