Tribunal dicta pena máxima a un padre que abusó sexualmente de su hija

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 246-DC-2021

Tribunal dicta pena máxima a un padre que abusó sexualmente de su hija

Zamora (Zamora Chinchipe), 12 de marzo de 2021.- El abuso sexual se cometió durante los últimos cuatro años. La Fiscalía General del Estado probó que José V., es el responsable de las agresiones sexuales que sufrió su hija desde que tenía siete años de edad. Hoy ella tiene once.

Con base en las pruebas presentadas por la fiscal Guadalupe Pacheco, de la Fiscalía 1 del cantón Centinela del Cóndor, un Tribunal de Garantías Penales de Zamora Chinchipe sentenció al acusado a una pena agravada de nueve años con cuatro meses, por el delito de abuso sexual.

La prueba valorada por los jueces consistió en el testimonio anticipado de la víctima, el informe de valoración psicológica, la valoración médico-ginecológica y el reconocimiento del lugar de los hechos.

También se expuso el testimonio de la madre de la niña. Ella indicó que en abril de 2019, su hija le contó que, en reiteradas ocasiones, su exconviviente y padre biológico de la niña había tocado sus partes íntimas.

En la audiencia de juzgamiento, que finalizó el 11 de marzo de 2021, Fiscalía demostró la materialidad de la infracción y la responsabilidad de José V., de 39 años de edad, en el cometimiento del delito, perpetrado en el barrio Nuevos Horizontes de la parroquia Guayzimi, de Zamora Chinchipe.

Dato jurídico

La sentencia condenatoria de este caso se dictó con base en lo dispuesto en el artículo 170, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y las circunstancias agravantes del artículo 48, numeral 5, del mismo cuerpo legal, es decir “compartir o ser parte del núcleo familiar de la víctima”.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123