Tribunal concede habeas corpus a María Sol L., que deberá enfrentar nuevos cargos, esta vez por presunto lavado de activos

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 699-DC-2019

Tribunal concede habeas corpus a María Sol L., que deberá enfrentar nuevos cargos, esta vez por presunto lavado de activos

Ambato, 29 de noviembre de 2019.- Hace pocos minutos, el Tribunal de la Sala de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua, conformado por los jueces Edwin Quinga Ramón, Paúl Ocaña Soria y Ricardo Araujo, aceptó el recurso de habeas corpus presentado por la exfuncionaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Durante la audiencia, los miembros del Tribunal de Garantías Penales de Iñaquito (Quito), no estuvieron presentes pese a ser configurados como los demandados (los tres jueces). Es decir, los legitimados pasivos.

Fiscalía, por su parte, argumentó que no se debía conferir el mencionado recurso, entre otros puntos, y explicó que María Sol L. fue sentenciada por cuatro delitos, el último este 19 de noviembre, y que aún no se cumple un año de la sentencia impuesta por el delito de peculado.

Además, el lunes Fiscalía presentará cargos por el presunto delito de lavado de activos contra María Sol L., en un caso más en su contra.

La Fiscalía General del Estado, dentro de sus competencias constitucionales y legales, trabaja sobre la base de ejes claros, como la NO impunidad y el respeto al debido proceso.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123