Tres procesados por tráfico de drogas en mediana escala

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 977-DC-2020

Tres procesados por tráfico de drogas en mediana escala

Quito (Pichincha), 29 de octubre de 2020.- La Fiscalía abrió instrucción fiscal de noventa días contra tres personas procesadas por presunto tráfico de drogas en mediana escala. El Juez de la causa dispuso prisión preventiva para dos de ellos y presentaciones periódicas para otro.

La audiencia de formulación de cargos se realizó en el Complejo Judicial Norte. El fiscal del caso, David Bermeo, informó al Juez de Garantías Penales de Pichincha que los ciudadanos fueron detenidos en el operativo “Gardenia”, la tarde del 27 de octubre de 2020.

En los tres allanamientos a inmuebles ubicados en Carcelén, en el norte de Quito, se levantaron 277 gramos de marihuana y 45,70 gramos de cocaína. Las drogas estaban en 1.012 dosis listas para su venta, es decir, estaban destinas al “tráfico para consumo interno”, dijo el Fiscal.

También presentó los informes de seguimientos y vigilancias, realizados con órdenes judiciales durante dos meses, a los ahora procesados. Se determinó que su posible zona de distribución era Carcelén Bajo. Cuando saludaban de la mano a sus clientes, pasaban las dosis y el dinero en efectivo. Los puntos de encuentro eran diferentes callejones del barrio. También entregaban el producto ilegal en varios lugares del norte de Quito.

El delito de tráfico de drogas en mediana escala se sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años, según el artículo 220, numeral 1, literal b, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123