Tres personas son detenidas por su presunta participación en un secuestro

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 082-DC-2018

Tres personas son detenidas por su presunta participación en un secuestro

Quito, 20 de marzo de 2018.- Luego de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Policía Nacional y con el apoyo de la Fiscalía de Colombia, la mañana del lunes  19 de marzo fueron capturadas tres personas quienes habrían participado en el secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

Diana F., Luis Ch., y Jorge E., fueron detenidos por agentes policiales y trasladados a la Unidad de Flagrancia para tomar sus versiones y realizar la audiencia de formulación de cargos que comenzó cerca de las 02:30 de hoy y finalizó a las 05:30. En ella, el juez Roberto Cueva acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva para los procesados, señalando además que la instrucción fiscal durará 90 días.

Esta detención se concreta gracias al trabajo conjunto y permanente intercambio de información con la Fiscalía de Colombia que a través de la asistencia penal proporcionada a nuestro país, se conoció que los tres procesados -miembros de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Ecuador- intervinieron directamente en el delito que se les imputa.

Contexto

Según versión de Fernando Balda, el presunto secuestro que sufrió se produjo en 2012 cuando se refugió en Bogotá, Colombia. Según manifestó, la noche del 13 de agosto de ese año, cinco personas lo interceptaron (cuatro hombres y una mujer) quienes lo embarcaron a la fuerza en un automóvil, que horas más tarde fue interceptado por la Policía Antisecuestros de Colombia quien además, capturó a uno de los secuestradores.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123