Tres personas con prisión preventiva por presunto secuestro extorsivo  

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 029-DC-2018

Tres personas con prisión preventiva por presunto secuestro extorsivo

Cuenca, 25 de enero de 2018.- Janneth L., Ruth M. y Juan M. tienen orden de prisión preventiva, por ser los presuntos responsables del secuestro extorsivo de un joven de 26 años, quien fue rescatado gracias al trabajo oportuno de la Fiscalía de Azuay, en coordinación con la Policía Nacional.

La medida cautelar fue otorgada por el juez José Eduardo Moncayo, en la audiencia de formulación de cargos efectuada la tarde de este miércoles, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por la fiscal Alexandra Maldonado, entre estos: partes policiales, reportes de llamadas telefónicas y versiones.

La víctima fue secuestrada y llevada en un vehículo, cuando transitaba por el centro histórico de Cuenca, la tarde del 18 de enero, y horas más tarde los procesados habrían llamado a sus familiares para exigir el pago de USD 100.000, a cambio de dejarlo en libertad y no atentar contra su vida.

Tras receptar la denuncia, la fiscal Maldonado inició las diligencias, con apoyo de agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), para conocer la ubicación de la víctima y los secuestradores. Esto permitió capturar a los procesados la tarde del martes 23 de enero, cuando se encontraban en un vehículo junto a la víctima, por las calles Juan Montalvo y Mariscal Lamar, de Cuenca. También se incautó un arma de fuego, cartuchos, el vehículo y celulares.

Dato:

El secuestro extorsivo es sancionado en el artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de 10 a 13 años.

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123