Tres ciudadanos con prisión preventiva por su presunta participación en un asesinato

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 431-DC-2019

Tres ciudadanos con prisión preventiva por su presunta participación en un asesinato

El informe de la autopsia y los videos de una cámara de seguridad son parte de los elementos de convicción presentados por la Fiscalía.

Morona, 25 de septiembre de 2019.- En audiencia de formulación de cargos, desarrollada la noche del pasado 23 de septiembre, la jueza María Gabriela Estrella acogió el pedido de la Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva en contra de Payashnia Ch., Jaime E. y Widinson Ch., por su presunta responsabilidad en el asesinato del ciudadano Renato T., ocurrido en el cantón Morona.

El fiscal de Asuntos Indígenas, Lino Saant, informó que alrededor de las 04:00 del 23 de septiembre, entre las comunidades de San Luis Ininkis y Taant, sobre la vía pública, fue encontrado el cuerpo de la víctima, con una herida de arma blanca en el tórax.

La Fiscalía, en coordinación con agentes de la Policía Nacional, de forma inmediata inició la investigación que permitió la detención en delito flagrante de los tres procesados, en la comunidad de Taant. Cerca del lugar de los hechos se localizó el arma blanca y dentro de un inmueble se incautaron prendas de vestir.

Entre los elementos de convicción presentados figuran los informes de la autopsia médico-legal, del reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias. A esto se suman las versiones de moradores del sector y videos de una cámara de seguridad de un local comercial.

Dato jurídico

La Fiscalía formuló cargos por el delito de asesinato tipificado y sancionado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que contempla una pena de veintidós a veintiséis años de privación de libertad.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123