Trabajo investigativo permite la localización de personas desaparecidas

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 286-DC-2019

Trabajo investigativo permite la localización de personas desaparecidas

Quito, 23 de agosto de 2019.- Los resultados de las pruebas técnicas de registros odontológicos y el estudio antropológico, en el que se cotejaron imágenes de fotografías con el cadáver encontrado el 21 de agosto de 2019 en el río Machángara –a 500 metros del puente de Guápulo– confirman la identidad del ciudadano Cristian B., de 35 años, reportado como desaparecido por su familia, el 18 de julio de 2019.

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Pichincha recibió de forma verbal los resultados de los análisis técnicos, efectuados por peritos de Criminalística, este viernes 23 de agosto. El reconocimiento de la vestimenta, por parte de los familiares, y los documentos de identidad (hallados en su ropa), dieron la primera alerta –el mismo día de encontrados los restos– de que se trataba de Cristian B.

El ciudadano fue hallado sin vida, luego de más de un mes de búsquedas. Durante las labores de investigación, la información otorgada por dos personas llevó al fiscal del caso, Bolívar Burbano, y a los equipos de rescate hasta el lugar donde se encontraron los restos.

Las investigaciones fueron apoyadas por la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), por las unidades especiales de la Policía Nacional, también por la Policía Metropolitana y rescatistas del Cuerpo de Bomberos.

En este caso, Fiscalía dispuso quince impulsos fiscales con más de 200 diligencias de investigación. Se ejecutaron levantamientos planimétricos, explotación de redes sociales, cotejamientos de ADN, búsquedas en la quebrada de la Av. González Suárez, en el puente del sector de Guápulo sobre el río Machángara, en el puente ubicado sobre el río Chiche; además de un sobrevuelo en los sectores antes mencionados, así como once entrevistas con personas del entorno familiar y social, entre otras.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123