Mayo

4 de mayo de 2019

Detención de Pamela M. y Laura T.

Con base en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, se solicitó la detención de dos ciudadanas en torno a la investigación previa, abierta de oficio, a través de un parte policial -información sobre la existencia de un posible delito.

Pamela M. fue detenida en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, cuando pretendía viajar hacia México.

La detención de Laura T. ocurrió en la vía pública, en un parqueadero en Tanicuchí, en Cotopaxi.

 

5 de mayo de 2019

Prisión preventiva para Pamela M. y Laura T.

El juez de la Unidad de Flagrancia, David Lasso, dispuso la prisión preventiva para Pamela M. y Laura T., por su presunta participación en los delitos de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias, en concurso real de infracciones.

La investigación de Fiscalía determinó que las dos procesadas formarían parte de una presunta organización conformada por exfuncionarios públicos y empresarios. Ellas habrían administrado y movido fondos mediante un intrincado sistema de recaudación de dinero en efectivo y mediante cruce de facturas.

 

31 de mayo de 2019

Detención de Alexis M. y María de los Ángeles D.

Por solicitud de la Fiscalía General del Estado, la Policía Nacional detuvo a los ciudadanos Alexis M. y María de los Ángeles D. (ex funcionarios del Estado), en Guayaquil, como parte de las investigaciones que realizaba la institución por un presunto delito de concusión.