Junio

1 de junio de 2019

Audiencia de formulación de cargos contra Alexis M. y María de los Ángeles D.

La jueza Daniella Camacho ordenó la prisión preventiva en contra de Alexis M., mientras que para María de los Ángeles D., la prohibición de ausentarse del país, presentación periódica ante la Jueza y el uso del dispositivo de vigilancia electrónica. Fiscalía les formuló cargos por un presunto delito de concusión.

Además, la Jueza dispuso la incautación y prohibición de enajenar bienes, por un valor de 3.5 millones de dólares para Alexis M. y de 2.5 millones de dólares para María de los Ángeles D.

Entre los elementos de convicción presentados por Fiscalía se incluyen la pericia documentológica a un manuscrito de ocho hojas (de Pamela M.), en el que habría disposiciones de entrega y distribución de dinero a los procesados y a otras personas.

 

19 de junio de 2019

Reformulación de cargos de Alexis M. y María de los Ángeles D.

La Fiscalía General del Estado reformuló cargos en contra de Alexis M. y María de los Ángeles D., por su presunta participación en los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, en concurso real de infracciones.

Durante la investigación surgieron nuevos elementos de convicción que hicieron variar la calificación jurídica de la formulación de cargos del 1 de junio.

Este proceso se acumuló a la causa que se sigue en contra de Pamela M. y Laura T., porque los hechos guardarían relación.