Siete personas procesadas por presunta defraudación tributaria

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 561-DC-2019

Siete personas procesadas por presunta defraudación tributaria

Loja, 30 de octubre de 2019.- Fiscalía General del Estado inició un proceso penal en contra de siete personas, detenidas en un operativo realizado en varias provincias del país. Luego de la audiencia de formulación de cargos, por el presunto delito de defraudación tributaria, el Juez de Garantías Penales dispuso las medidas cautelares de prohibición de salida del país y presentación periódica ante la autoridad, así como el impedimento de enajenar bienes por el monto de un millón de dólares.

Las detenciones se produjeron en el marco de un operativo liderado por la Fiscalía de Administración Pública No. 3, de Loja, a cargo de la doctora Bella Castillo, realizado en las provincias de Pichincha (cantón Rumiñahui), Guayas (cantones Daule y Samborondón), Tungurahua (ciudad de Ambato), Azuay (cantón Paute) y Loja (ciudad de Loja y cantón Zapotillo), en donde se allanaron siete inmuebles y, además de las aprehensiones, se recabaron elementos de convicción sobre la comisión del delito investigado.

En el operativo, que contó con el apoyo de la Unidad de Delitos Tributarios y Aduaneros de la Policía Nacional, se detuvo a José N. (Zapotillo), Juan R. (Loja), Miguel R. (Paute), Martha M. (Samborondón), Maritza M. (Daule), María V. (Ambato) y Wilson R. (Sangolquí).

Los hechos que configuran la presunta defraudación tributaria se relacionan con transacciones comerciales realizadas con empresas catalogadas como “fantasmas” por parte del Servicio de Rentas Internas.

Las actividades económicas, supuestas e inexistentes, eran realizadas por estas personas siendo el principal sospechoso Juan R.

 

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123