Servidores de hospital público de Ibarra son procesados por presunto peculado

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 869-DC-2021

Servidores de hospital público de Ibarra son procesados por presunto peculado

Ibarra (Imbabura), 17 de septiembre de 2021.- Esta mañana, la Fiscalía formuló cargos contra Manuel S. y Blanca R., servidores públicos del hospital “San Vicente de Paúl”, de la ciudad de Ibarra, por su presunta participación en el delito de peculado.

Estas personas fueron detenidas en un allanamiento realizado a la mencionada casa de salud, este jueves 16 de septiembre, donde se ejecutaron las órdenes de detención que habían en su contra. Según la Fiscalía, los procesados habrían dispuesto de medicamentos del hospital para venderlos a farmacias privadas.

El fiscal Edwin Anrrango presentó, en la audiencia de formulación de cargos, los elementos de convicción recabados durante la investigación, tales como versiones, acciones de personal, el parte de vigilancia y de seguimiento, entre otros.

El fiscal indicó que también se allanaron los domicilios de los procesados donde se encontraron parte de las mencionadas medicinas.

Al finalizar la audiencia, efectuada en la Unidad Judicial de Ibarra, el juez Francisco Chacón les dictó prohibición de salida del país y presentación periódica ante la Fiscalía.

La instrucción fiscal durará 90 días.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123