Servidores de Fiscalía se capacitan sobre reformas del COIP en delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 330-DC-2021

Servidores de Fiscalía se capacitan sobre reformas del COIP en delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes

Quito (Pichincha), 05 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su Dirección de Capacitación y Fortalecimiento Misional, instruye a 2.585 funcionarios en el curso denominado “Delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes”.

El evento tiene como objetivo actualizar los conocimientos de los servidores de la Institución, con base en las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), vigentes desde el 21 de junio de 2020.

Los temas que se desarrollan en esta jornada académica se refieren precisamente a los delitos contra la inviolabilidad de la vida, y también las infracciones penales relacionadas con la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes.

De esta forma, se busca potenciar una actuación efectiva de la FGE –como titular de la acción penal pública– durante la investigación de estos delitos, en las etapas preprocesal y procesal penal.

La capacitación virtual, que acreditará veinte horas académicas, inició este 5 y finalizará el 16 de abril de 2021, a través de la plataforma Moodle de la Dirección de Capacitación y Fortalecimiento Misional.

El evento, que se desarrolla por segundo año consecutivo, es parte del Plan de Capacitación Especializada de la Institución y está dirigido a 2.585 servidores, entre fiscales, secretarios, asistentes de la FGE a escala nacional y funcionarios de las direcciones de: Protección a Víctimas y Testigos, Derechos Humanos y Participación Ciudadana, Control Jurídico y Evaluación de la Actuación Fiscal y Política Criminal.

Dato de interés

El curso “Delitos contra la integridad sexual contra niños, niñas y adolescentes en centros educativos” que se realizó el 31 de agosto de 2020, constó de tres ejes temáticos: proceso de sensibilización, proceso investigativo y factores de riesgo en el sistema educativo, temas que están incluidos en este nuevo evento, como refuerzo.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123