Servidores de Fiscalía se capacitan para combatir el delito de trata de personas

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 674-DC-2020

Servidores de Fiscalía se capacitan para combatir el delito de trata de personas

Quito (Pichincha), 29 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección de Capacitación y Fortalecimiento Misional, coordinó la capacitación denominada “Trata de Personas”, que acreditará cuarenta horas académicas.

El evento tiene como objetivo mantener actualizados los conocimientos respecto al delito de trata de personas, que permitirá tener una actuación efectiva por parte de la Fiscalía General del Estado durante la investigación preprocesal y procesal penal.

La capacitación virtual se desarrolla desde este miércoles 29 de julio y concluirá el 12 de agosto de 2020, en la plataforma Moodle de la Dirección de Capacitación y Fortalecimiento Misional, y consta de tres ejes temáticos: sensibilización, trata de personas y modos de operación, y Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas, Testigos y otros Participantes del Proceso Penal (Spavt). Además, contará tres videoconferencias.

El evento es parte del plan de capacitación de la institución y está dirigido a 252 servidores de la dirección del Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas, Testigos y Otros Participantes en el Proceso Penal, de las fiscalías especializadas en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional y fiscalías multicompetentes (que conocen del delito de trata de personas), pertenecientes a las fiscalías provinciales de Azuay, Cañar, El Oro, Guayas, Galápagos y Pichincha.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123