Servidores de Fiscalía se capacitan en investigación de delitos transnacionales

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 824-DC-2020

Servidores de Fiscalía se capacitan en investigación de delitos transnacionales

Quito (Pichincha), 18 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) organizó el curso virtual “Delincuencia Organizada Transnacional; Técnicas Especiales de Investigación”, dirigido a 2.602 servidores, entre fiscales, secretarios y asistentes, a escala nacional, y que se desarrollará desde el 18 hasta el 27 de septiembre de 2020.

El evento de capacitación tiene como fin potenciar los saberes en investigación criminal, con miras a obtener mayor eficacia y resultados óptimos dentro de una investigación previa o instrucción fiscal, con estricto cumplimiento del debido proceso, observando y aplicando los principios fundamentales que rigen y orientan el procedimiento de interceptación legal de comunicaciones.

La capacitación virtual, como parte del Plan de Capacitación Institucional, acreditará veinte horas académicas y consta de seis temáticas: Red de Fiscales Antidroga de Iberoamérica, Interceptación legal de comunicaciones para investigaciones de delitos, Entrega controlada y cooperación eficaz, El informante, Investigaciones conjuntas, Asistencia judicial recíproca.

Cabe destacar que la Dirección de Capacitación y Fortalecimiento Misional, en coordinación con la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, llevaron a cabo un proceso de innovación en su plataforma virtual de capacitación institucional al pasar de Moodle 2.0. a Moodle 3.8.

Esta nueva versión permitirá a los funcionarios descargar en línea su certificado de aprobación al terminar cada curso. Además, las herramientas académicas y el ambiente virtual son más amigables y accesibles para los servidores.

La Dirección de Capacitación y Fortalecimiento Misional (antes Dirección de Escuela de Fiscales) implementó la modalidad virtual en el 2014, con la versión Moodle 2.0.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123