Servidores de Fiscalía fortalecen sus conocimientos en el taller “Técnicas especiales de investigación”

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 657-DC-2020

Servidores de Fiscalía fortalecen sus conocimientos en el taller Técnicas especiales de investigación

Quito, 23 de julio de 2020.- Para resolver los delitos cometidos por la delincuencia organizada internacional, se requiere de actuaciones y técnicas especiales de investigación preprocesal y procesal penal.

Por esa razón, la Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección de Capacitación y Fortalecimiento Misional, organizó el taller “Técnicas especiales de investigación: interceptación de comunicaciones, entregas controladas y cooperación eficaz”.

El evento académico –que cubre el ámbito nacional– está dirigido a 176 servidores, de los cuales 70 son fiscales que pertenecen a las Unidades Especializadas en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (FEDOTI), 4 fiscales multicompetentes (que conocen todo tipo de delitos), así como a 80 jefes y oficiales de las Unidades Especiales de Policía Nacional.

El taller será dictado por fiscales expertos de la Unidad Nacional Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional (UNIDOT), grupo élite de la FGE, en diferentes temáticas como: la Red Iberoamericana de Fiscales Antidroga, como mecanismo de apoyo en investigaciones internacionales; técnica de interceptación de comunicaciones, entrega controlada y cooperación eficaz.

La capacitación inicia este 23 de julio y culminará el 22 de agosto de 2020. Se replicará durante cinco semanas con una duración de tres horas por sesión, en grupos de hasta 35 participantes de las dos instituciones.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123