Sentenciado y prófugo por estafa fue detenido para que cumpla su condena

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 271-DC-2020

Sentenciado y prófugo por estafa fue detenido para que cumpla su condena

Baños (Tungurahua), 25 de marzo de 2020.- Luego de un trabajo de investigación, la Policía Judicial del cantón Baños, en coordinación con Fiscalía, detuvo a Carlos Enrique C. L., de 46 años. Sobre él pesaba una orden de captura para que cumpla una sentencia de cuatro años y ocho meses de privación de libertad, el pago de una multa de veinte salarios básicos unificados y la reparación integral por daño material de 39.000 dólares, ratificada por la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua.

El ciudadano se encontraba en el sector de “Los Pájaros”, vía a Baños de Agua Santa, en Tungurahua.

En agosto de 2018, el fiscal de Patrimonio Ciudadano, William Freire, demostró la responsabilidad del acusado con pruebas documentales, testimoniales y periciales, entre las que se incluyeron: el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, las certificaciones bancarias que corroboran que las víctimas entregaron el dinero y certificados de créditos realizados para la presunta adquisición de la buseta.

Los hechos

Ocurrió en marzo de 2015. Las víctimas observaron un anuncio en un periódico local, en el que se ofertaba la venta de una buseta marca Jack y las acciones de una presunta compañía de transportes “FREICOTOUR”, por 40.000 dólares.

De manera inmediata, los afectados contactaron a Carlos Enrique C. L. y empezaron a realizar los trámites y abonos para el cierre del negocio. Con ahorros y dos préstamos bancarios lograron entregarle la cantidad de 39.000 dólares.

El vehículo y las acciones nunca fueron entregadas y meses más tarde, el ya sentenciado seguía ofertando los bienes inexistentes.

Información adicional

Carlos Enrique C. L. registra diez procesos penales por delitos similares, al igual que su familiar, Ana Lucía L.C.

Dato jurídico

El delito de estafa está tipificado en el artículo 186, inciso tres, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123