Sentenciado por tráfico ilícito de sustancias en alta escala

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 532-DC-2020

Sentenciado por tráfico ilícito de sustancias en alta escala

Ambato (Tungurahua), 19 de junio de 2020.- Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, en procedimiento abreviado, Juez de Garantías Penales de Tungurahua declaró a Edison Javier N. T. culpable por el delito de tráfico ilícito de sustancias en alta escala y lo sentenció a veinte meses de privación de libertad.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal Patricia Velázquez manifestó que –de manera libre y voluntaria– el procesado aceptó su responsabilidad en los hechos imputados, ocurridos la tarde del 17 de junio, en la parroquia Atahualpa del cantón Ambato.

Además, relató que, en el operativo contra el tráfico de drogas ejecutado por Fiscalía y Policía Nacional, se allanó el inmueble en donde se aprehendió al hoy sentenciado, quien tenía en su poder una sustancia en forma de rocas, que, luego del análisis químico respectivo, dio positivo para cocaína, con un peso netos de 583 gramos.

La orden de allanamiento, el informe de análisis y pesaje de la sustancia, el informe del reconocimiento del lugar de los hechos, el parte policial, entre otros, fueron parte de los elementos presentados, que sirvieron para determinar la responsabilidad de Edison Javier N. T. en el delito.

Dato jurídico

El tráfico ilícito de sustancias está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque determina una pena de cinco a siete años de pena privativa de libertad, esta redujo por la aplicación del procedimiento abreviado, tipificado en el artículo 635 del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123