Sentenciado por tráfico de drogas a gran escala

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 630-DC-2021

Sentenciado por tráfico de drogas a gran escala

Cumandá (Chimborazo), 05 de julio de 2021.- Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo sentenció a diez años de prisión a Édison M. por el delito de tráfico ilícito de sustancias a gran escala: fue detenido en el cantón Cumandá, cuando transportaba 189.447 gramos de clorhidrato de cocaína.

En la audiencia de juicio, el fiscal del caso, Kléver Yantalema Pintag, presentó como pruebas: testimonios de los agentes aprehensores, investigadores y peritos que practicaron el análisis químico y pesaje de la sustancia ilícita, los resultados de las pruebas de campo y pericias químicas, el informe de reconocimiento de lugar de los hechos y de reconocimiento de evidencias (160 bloques de tipo ladrillo, cubiertos con cinta de embalaje color café), entre otras.

Los magistrados acogieron estos elementos probatorios presentados por Fiscalía y emitieron la sentencia condenatoria con el máximo de la pena estipulada para este tipo penal.

Los hechos

Los hechos ocurrieron el 12 de enero de 2021. Personal policial que ejecutaba un control de rutina en la Panamericana Sur E487, en el cantón Cumandá, detuvo la marcha de un vehículo que era conducido por el hoy sentenciado.

Édison M. presentaba una evasiva, por lo que fue trasladado a la UPC Cumandá, donde procedieron con la revisión del automotor, encontrando en el piso un doble fondo que contenía varios paquetes con de la sustancia ilícita, por lo que fue aprehendido.

Información jurídica

El delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, a gran escala, está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123