Sentenciado por tentativa de robo

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 307-DC-2020

Sentenciado por tentativa de robo

Durán (Guayas), 16 de abril de 2020.- En la audiencia de calificación de flagrancia, Fiscalía formuló cargos contra Antonio Gabriel J. R., de 21 años, por el presunto delito de tentativa de robo.

Ante el juez de Garantías Penales, Segundo Arias, el fiscal Santo Ardilla Zambrano expuso que el procesado solicitó acogerse al procedimiento abreviado, luego de haber aceptado su responsabilidad en los hechos imputados, conforme se establece en el artículo 635 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El Magistrado dio paso al procedimiento y dictó sentencia de ocho meses, además de la respectiva reparación integral de la víctima (artículos 628, 77 y 78 del COIP).

La audiencia se desarrolló el martes 14 abril, a través de medios telemáticos (videoconferencia), debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el país.

El hecho

El Fiscal relato que el lunes 13 de abril, aproximadamente a las 15:00, personal policial acudió hasta la Av. Nicolás Lapentti, en el cantón Durán, a constatar una alerta ciudadana, a través del ECU 9-1-1.

Al llegar al lugar, los uniformados hallaron al hoy sentenciado cuando trataba de ocultarse en unos matorrales. El ciudadano fue capturado a veinte metros del local comercial que había al que había intentado ingresar, a través de un orificio en una de las paredes.

Dato jurídico

El delito de robo está tipificado en el artículo 189 del COIP: “la persona que con amenazas o violencia sustraiga o se apodere de cosa mueble ajena”; segundo inciso: “cuando el robo se produce únicamente con fuerza en las cosas, será sancionado con pena privativa de libertad de tres a cinco años”.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]ia.gob.ec

Teléfono: 3985800 Ext. 173123