Sentenciado por tentativa de homicidio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 672-DC-2019

Sentenciado por tentativa de homicidio

Cristian Bayardo P., la víctima, sufre de una incapacidad permanente por daño cerebral.

Quito (Pichincha), 25 de noviembre de 2019.- La Fiscalía de Pichincha consiguió sentencia condenatoria de diez años para Cristian Iván B., por el delito de tentativa de homicidio. Como reparación integral a la víctima deberá cancelar 30.000 dólares.

En la audiencia de juzgamiento, la fiscal de la Unidad Especializada en Personas y Garantías, Elba Garzón, demostró la culpabilidad del procesado, con pruebas como el informe médico legal, que establece que la víctima sufre de una incapacidad permanente; el informe de reconocimiento del lugar y de la reconstrucción de los hechos. Además, el testimonio de familiares de la víctima y las comparecencias de médicos y agentes de la Policía Judicial y Criminalística.

El hecho

La noche del 6 de diciembre de 2018, Cristian Bayardo P. caminaba en el sector de las Naciones Unidas, en el norte de Quito, junto con sus familiares. En ese momento Andy Abel C. y Cristian Iván B. se le acercaron y lo golpearon violentamente en la cabeza, causándole un daño cerebral permanente.

Dato adicional

En este caso, Andy Abel C. se acogió al procedimiento abreviado y está sentenciado a veintiocho meses de prisión.

Datos jurídico

El artículo 39 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que la pena privativa de libertad por tentativa de homicidio será de uno a dos tercios de la que correspondería si el delito se hubiera consumado.
El artículo 144 del COIP establece que la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de diez a trece años. En este caso se aplicó la agravante del artículo 47, numeral 5, por cometer la infracción entre dos o más personas.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123