Sentenciado por tentativa de asesinato

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1169-DC-2020

Sentenciado por tentativa de asesinato

Píllaro (Tungurahua), 19 de diciembre de 2020.- Luego de que Fiscalía presentara los suficientes elementos probatorios, Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua declaró culpable a Juan Andrés C. P. y lo sentenció a  siete años y cuatro meses de pena privativa de libertad por su participación en una tentativa de asesinato.

Además, dispuso el pago de una reparación integral de 5.000 dólares a favor de la víctima y de una multa que será notificada en la sentencia escrita.

En la audiencia de juicio, el fiscal Lenin Haro relató que la noche del 17 de agosto, en las calles Flores y Fundadores del cantón Píllaro, el hoy procesado se dirigió a la casa de Cristian L., con el fin de reclamarle una presunta infidelidad con su esposa.

Discutieron y Juan Andrés C. P. sacó un cuchillo que escondía bajo su ropa y apuñaló a Cristian L. La víctima intentó alejarse, pero fue perseguido por dos calles hasta llegar a la esquina de la calle Montalvo, donde recibió otras doce puñaladas. En ese momento fue auxiliado por un morador del sector.

Fiscalía demostró, con prueba documental, pericial y testimonial, entre estas informes médico-legales practicados a la víctima, de reconocimiento del lugar de los hechos y de reconocimiento de evidencias la responsabilidad del hoy sentenciado en el delito imputado.

Dato jurídico

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el artículo 39 del mismo cuerpo legal, que tipifica la tentativa y tiene una sanción que va de uno a dos tercios de la pena que correspondería si se hubiera consumado el delito.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123