Sentenciado por robo con violencia

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 626-DC-2020

Sentenciado por robo con violencia

La Libertad (Santa Elena), 15 de julio de 2020.- Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria contra Anthony Joaquín M. F., por el delito de robo con violencia, perpetrado en la vivienda de un comerciante que residía en el centro del cantón Santa Elena. El procesado trató de escapar del lugar con los bienes sustraídos, pero vecinos del sector y testigos del hecho lo detuvieron y entregaron a las autoridades judiciales.

En la audiencia de juzgamiento, en la Unidad Judicial de La Libertad, la tarde del 14 de julio, la fiscal Blanca Gavilánez expuso las pruebas testimoniales, documentales y periciales, con las que se comprobaron la responsabilidad penal del procesado y la materialidad de la infracción.

Fiscalía presentó ocho testigos, entre ellos, los de agentes aprehensores, testigos presenciales y la víctima. A ello sumaron pruebas documentales, como el informe del reconocimiento del lugar de los hechos, el de inspección ocular técnica, los bienes recuperados (tanques de gas, motocicleta y parte del dinero sustraído), que fueron ingresados en cadena de custodia de la Policía Judicial.

El Tribunal Penal de esta provincia, integrado por Felipe Pozo, César Vélez y Daisy Lindao, acogió las pruebas presentadas por Fiscalía y emitió sentencia condenatoria de cinc o años de pena privativa de libertad contra Anthony Joaquín M. F., además de una reparación de 400 dólares a favor del afectado y el pago de una multa económica de doce salarios básicos del trabajador (4.800 dólares).

El hecho se suscitó el pasado 9 de agosto de 2019. El procesado ingresó al domicilio de la víctima, cuando este no se encontraba en el lugar y procedió a sustraerse dinero en efectivo, artículos y enseres de valor. Incluso se sustrajo un triciclo de carga, donde pretendió llevarse todo el “botín”.

El hecho fue observado por sus vecinos, quienes impidieron el robo.

Fiscalía procesó este caso según el artículo 189, inciso 1, que sanciona el delito de robo con violencia, con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123