Sentenciado por la violación de una mujer que acababa de dar a luz

Sentenciado por la violación de una mujer que acababa de dar a luz

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 762-DC-2020

Sentenciado por la violación de una mujer que acababa de dar a luz

Taisha (Morona Santiago), 28 de agosto 2020.-  Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Morona Santiago declaró culpable a Francisco Wilson K. W., por la violación perpetrada contra una mujer que acababa de dar a luz y lo sentenció a diecinueve años de privación de la libertad.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal de asuntos indígenas, Lino Saant Marian,  demostró el nexo causal, la materialidad y la responsabilidad del procesado en el delito imputado, con el informe pericial de reconocimiento médico-legal proctológico, el informe psicológico, el informe de entorno social y familiar, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y varios testimonios.

Y relató que los hechos ocurrieron en octubre de 2019, en la comunidad Shuar Pimpints, del cantón Taisha, en horas de la noche, cuando el esposo de la victima salió a cargar su celular en una casa aledaña, mientras la víctima dormía junto a su bebe recién nacido. Aprovechando la soledad de la mujer, el hoy sentenciado ingresó al hogar, la arrastró a los exteriores de la vivienda y la agredió sexualmente.

Francisco Wilson K. W. tenía  puesto u pasamontañas, que -en medio del forcejeo- la víctima logró sacarle y reconocer a su agresor. Además, observó a una segunda persona que hacía guardia.

Dato jurídico

El delito de violación está tipificado en el articulo 171, inciso primero, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

comunicacions[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123