Sentenciado por la violación de una mujer de 18 años

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1185-DC-2020

Sentenciado por la violación de una mujer de 18 años

Ambato (Tungurahua), 21 de diciembre de 2020.- Acogiendo las pruebas presentadas por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua declaró culpable a César Miguel Z. M. y lo sentenció a diecinueve años de pena privativa de libertad por la violación de una joven de 18 años.

La sentencia también incluye una multa y reparación integral, que serán notificadas en la sentencia escrita.

En la audiencia de juicio, el fiscal del caso, Lenin Mayorga, relató que los hechos ocurrieron en junio de 2015, cuando la víctima esperaba por un trabajo a la afueras del Mercado Modelo del cantón Ambato. El ya sentenciado llegó en una camioneta y seleccionó a la joven para realizar unos presuntos trabajos en una fábrica de pantalones.

Cesar Miguel Z. M. llevó a la víctima hacia su domicilio, ingresaron a un segundo piso en donde se encontraban las máquinas de coser y empezó a tocarla. La inmovilizó y la agredió sexualmente. Producto del hecho la mujer quedó embarazada.

La mujer permaneció en silencio por las amenazas del hoy sentenciado; sin embargo, su cuñada notó el embarazo y presentaron la respectiva denuncia.

Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del procesado con elementos probatorios contundentes, como el informe ginecológico practicado a la víctima, la pericia psicológica y de entorno social, el informe biológico forense y de ADN, que determinó que el hijo de la víctima tiene un 99.9 % de compatibilidad con el hoy sentenciado; testimonios, entre otros.

En el desarrollo de la audiencia, una persona fue detenida por perjurio, ya que dio un testimonio falso bajo juramento con el fin de encubrir al hoy sentenciado.

Dato jurídico

Este caso se procesó con base en el artículo 171, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que determina una pena de diecinueve a veintidós años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123