Sentenciado por la violación de una adolescente

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 760-DC-2019

Sentenciado por la violación de una adolescente

Con la presentación de suficiente prueba documental y testimonial, Fiscalía obtuvo la condena.

San Miguel de Los Bancos, (Pichincha), 17 de diciembre de 2019.- El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha acogió el pedido de Fiscalía y declaró culpable a Fabricio B., como autor directo de violación a una adolescente de 12 años y le impuso una pena privativa de libertad de diecinueve años.

Además, deberá cancelar una multa de 600 salarios básicos unificados y como medida de reparación integral debe pagar 5.000 dólares a la víctima, para quien el Tribunal Penal también ordenó tratamiento psicológico.

La investigación del fiscal de San Miguel de Los Bancos, Hugo Pérez, determinó que la mañana del 24 de marzo de 2019, la menor afectada salió con una amiga y en el trayecto se encontraron con Fabricio B. Él era conocido de su amiga y las invitó a su domicilio.

Fue en casa del ahora sentenciado donde encerró a la menor en una habitación y perpetró el delito. Al salir, la víctima fue a su domicilio y relató lo sucedido a sus padres.

Durante la audiencia de juicio, instalada el 10 de diciembre de 2019, se presentaron los testimonios de los agentes aprehensores, del procesado y el testimonio anticipado de la víctima.

Además, se incluyeron los informes de inspección del lugar de los hechos y del examen médico-legal, que determinó la agresión sufrida por la menor. Estas pruebas fueron valoradas por el Tribunal Penal y sirvieron como sustento para emitir su sentencia.

Dato jurídico

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123