Sentenciado por la violación de una adolescente de 16 años

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1174-DC-2020

Sentenciado por la violación de una adolescente de 16 años

Riobamba (Chimborazo), 17 de diciembre 2020.- Por la violación de una menor de 16 años, y con base en los elementos probatorios presentados por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo declaró culpable a Andrés Marcelo M. G. y lo sentenció a veintinueve años de pena privativa de libertad.

En la audiencia de juicio, la fiscal del caso, Ana Cordovez, relató que los hechos ocurrieron en el cantón Riobamba, donde el hoy sentenciado, de 18 años, aprovechó el estado de embriaguez de la víctima para cometer el delito.

Fiscalía sustentó la acusación con pruebas documentales, periciales y testimoniales, como el informe médico-legal practicado a la víctima, el informe psicológico, testimonios, la pericia biológica forence y de ADN, cuyos resultados fueron concordantes con el perfil genético del victimario y las muestras levantadas de la menor.

Andrés Marcelo M. G. fue sentenciado con base en el artículo 171, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque determina una pena de diecinueve a veintidós años, la condena se incrementó por la aplicación de las circunstancias agravantes del artículo 48, numeral 9, del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123