Sentenciado por la violación de su sobrina de 12 años

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 071-DC-2021

Sentenciado por la violación de su sobrina de 12 años

Ambato (Tungurahua), 22 de enero de 2021.- Tribunal de Garantías Penales acogió las pruebas presentadas por Fiscalía y declaró culpable a Johnny Galo L. Q. y lo condenó a veintidós años por la violación de su sobrina de 12 años.

El hoy sentenciado estuvo prófugo por cinco años hasta que fue capturado el sábado 2 de mayo de 2020 en la provincia de Esmeraldas.

En la audiencia de juicio, la fiscal de Violencia de Género, Lorena Cardenas, demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del procesado con pruebas contundentes, como: el informe médico-legal y ginecológico practicado a la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el informe psicológico, la versión de la víctima y certificaciones biométricas que demuestran que el ciudadano es tío materno de la víctima.

Además, Fiscalía apelará la decisión del Tribunal, ya que –al ser familiar de la víctima– considera que se debieron considerar las agravantes respectivas.

Los hechos

El delito se perpetró en 2016, en el cantón Ambato, cuando la víctima tenía 12 años, pero fue en 2018 cuando la menor rompió el silencio, mientras se encontraba en unas vacaciones familiares con su padre, afirmando que fue agredida sexualmente por su tío materno.

De inmediato, el padre de la menor presentó la denuncia en la ciudad de Machala para el inicio de las investigaciones y alcanzar justicia para su hija.

Dato jurídico

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con una pena de diecinueve a veintidós años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123