Sentenciado por la violación de su hijastra

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1084-DC-2020

Sentenciado por la violación de su hijastra

Sucumbíos, 26 de noviembre de 2020.- El Tribunal de Garantías Penales de Sucumbíos declaró a Joffre Eusebio C. responsable del delito de violación, perpetrado contra su hijastra de 12 años, y le impuso una pena de veintidós años de privación de libertad, el pago de una la multa de 600 salarios básicos unificados y de 5.000 dólares como reparación integral a la víctima.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal Ramiro Cuenca presentó como pruebas: la reproducción del testimonio anticipado de la menor, el testimonio de su madre y de agentes policiales, relatos que fueron ratificados técnicamente mediante pericias médica, psicológica, entorno social y familiar además del reconocimiento del lugar de los hechos.

Los hechos

El 17 de febrero de 2020, el sentenciado (padrastro de la víctima), aprovechando que su esposa había salido de la casa, ultrajo sexualmente a la niña. Cuando la madre de la víctima regresó, encontró a su hija sentada en el mueble con actitud nerviosa, percatándose minutos después de lo ocurrido.

Dato jurídico

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso primero, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123