Sentenciado por la violación de su hijastra

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 561-DC-2020

Sentenciado por la violación de su hijastra

Zamora Chinchipe, 29 de junio de 2020.- El Tribunal Penal del cantón Yantzaza aceptó el pedido de Fiscalía y dictó sentencia condenatoria de veintinueve años y cuatro meses contra Víctor Manuel D., por la violación de su hijastra de 13 años.

La sentencia contempla una reparación integral a la víctima de 5.000 dólares y una multa de 600 salarios básicos unificados.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal Galo Rodríguez presentó como pruebas: la reproducción del testimonio anticipado de la víctima, quien en su relato explicó que, en el año 2017, su padrastro la violó en reiteradas ocasiones y producto de esto resultó embarazada.

También, el examen médico-legal, el cotejamiento de ADN, la partida de nacimiento de la hija de víctima, la valoración psicológica y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, con lo que demostró la responsabilidad del procesado en el delito.

Dato jurídico

Este caso fue juzgado según el artículo 171, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). A la sentencia se sumaron las agravantes del articulo 48, numerales 5 y 4, del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123