Sentenciado por la violación a una niña de 11 años

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 700-DC-2021

Sentenciado por la violación a una niña de 11 años

Ambato (Tungurahua), 26 de julio de 2021.- Acogiendo las pruebas presentadas por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua declaró culpable a Segundo Ricardo G. C., como autor directo del delito de la violación perpetrada contra una niña, y lo sentenció a dieciséis años de reclusión mayor especial. Además, deberá pagar una reparación integral de 5.000 dólares a favor de la víctima por los daños y perjuicios causados.

En la audiencia de juicio, el fiscal de asuntos indígenas, Pedro Tisalema, relató que los hechos ocurrieron en septiembre de 2013 en la comunidad de Puganza, en la parroquia Quisapincha del cantón Ambato. En horas de la mañana, la víctima se encontraba labrando unos terrenos en el páramo, cuando el ya sentenciado –con amenazas y amedrentamientos– la agredió sexualmente.

Luego de unos días, la víctima tuvo retrasos en su periodo menstrual, por lo que le contó a su madre, quien la llevó al Hospital Docente Ambato, donde los exámenes médicos respectivos determinaron que la niña estaba embarazada.

La misma casa de salud presentó la denuncia respectiva para el inicio del proceso penal en contra de Segundo Ricardo G. C.

Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del procesado con los informes psicológicos practicados a la víctima, el informe de entorno social, las copias certificadas de su historia clínica, la partida de nacimiento de la bebé, testimonios, entre otros.

Información jurídica

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP); sin embargo, el responsable del delito fue juzgado en relación con los artículos 512 y 513 del Código Penal vigente a la fecha de los hechos (2013).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123