Sentenciado por la violación a una niña de 11 años

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 734-DC-2021

Sentenciado por la violación a una niña de 11 años

Portoviejo (Manabí), 03 de agosto de 2021.- Un Tribunal de Garantías Penales de Manabí sentenció a diecisiete años de pena privativa de libertad a Francisco Filiberto C. C., como responsable del delito de violación, que perpetró en repetidas ocasiones contra una niña.

Los hechos se registraron en el año 2008, en el sector de Tabacales del cantón Rocafuerte, en Manabí. La víctima, que tenía 11 años, guardó silencio debido a las amenazas de muerte que le profería su agresor.

Francisco Filiberto C. C. fue sentenciado –en otra causa– por el delito de abuso sexual perpetrado en otra menor. Cuando la primera víctima se enteró lo denunció por violación.

El fiscal del caso, Charles Moreira, presentó como pruebas ante el Tribunal: el testimonio anticipado de la niña en cámara de Gessel, pericias psicológica, de entorno social y ginecológica practicados a la víctima y los testimonios de su madre y su abuela, y el informe de investigaciones.

Sobre esa base, los magistrados emitieron su dictamen, para el que se aplicó el principio de favorabilidad y el Código Penal vigente a la fecha en que se cometieron los hechos (2008).

El monto de la multa y de la reparación integral será informado en la sentencia escrita por parte del Tribunal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123