Sentenciado por la violación a una adolescente de 13 años

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 905-DC-2021

Sentenciado por la violación a una adolescente de 13 años

Cumandá (Chimborazo), 29 de septiembre 2021.- Con base en los elementos probatorios presentados por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales condenó a Éderson M., a diecinueve años de privación de la libertad por la violación perpetrada contra una adolescente de 13 años.

Además, la sentencia contempla el pago de una multa y una reparación integral en beneficio de la víctima, cuyos montos serán notificados por escrito.

En la audiencia de juicio, el fiscal Kléver Yantalema relató que, en abril de este año, en el sector de San Miguel, vía a Buenos Aires del cantón Cumandá, el ya sentenciado (25 años), por medio de engaños, llevó a la adolescente a la casa de su amigo, donde la agredió sexualmente.

La niña fue reportada como desaparecida, ya que después de varias horas no llegó a su hogar. Ese mismo día, más tarde, la Policía Nacional ubicó al ciudadano junto con la adolescente, por lo que fue aprehendido en delito flagrante.

Fiscalía demostró la materialidad y la responsabilidad de Éderson M. con abundante prueba pericial, documental y testimonial, como el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el informe psicológico practicado a la víctima, la pericia de perfiles genéticos y de ADN (que determinó perfiles masculinos compatibles con los del sentenciado en las partes íntimas de la adolescente), el testimonio anticipado de la víctima, entre otros.

Información jurídica

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso primero, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123