Sentenciado por la violación a su sobrina nieta

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 524-DC-2021

Sentenciado por la violación a su sobrina nieta

Chillanes (Bolívar), 07 de junio de 2021.- Por la violación de su sobrina nieta, de 7 años, Tribunal de Garantías Penales sentenció a Luis Antonio Q. G. a dieciséis años de reclusión extraordinaria. Las pruebas presentadas por Fiscalía demostraron que violó a su víctima hasta que ella cumplió los 14 años de edad.

En la audiencia de juicio, el fiscal Christian Lucio relató que los hechos sucedieron en el año 2009, en el sector de Lambran. El ya sentenciado, de 58 años, se aprovechó de que la niña estaba sola en casa para llamarla con el pretexto de que le regalaría 10 dólares. Ese día la violó por primera vez. En adelante, las agresiones sexuales se extendieron hasta que ella cumplió 14 años. A esa edad la violentó sexualmente por última ocasión.

Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del procesado con pruebas periciales, testimoniales y documentales, entre estas: los informes médico-legal, ginecológico, psicológico, de reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros.

Dato jurídico

Luis Antonio Q. G. fue sentenciado por el delito de violación, tipificado en el artículo 512, numeral 1, en concordancia con el artículo 514 del Código Penal anterior, vigente a la fecha de los hechos. El procesado fue sentenciado con base en ese cuerpo legal por el principio de temporalidad y favorabilidad.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123