Sentenciado por la violación a su hija

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 758-DC-2021

Sentenciado por la violación a su hija

Ambato (Tungurahua), 11 de agosto de 2021.- José Antonio Ch. G. fue sentenciado a veintidós años de pena privativa de libertad por la violación perpetrada contra su hija de 13 años. Así lo resolvió un Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua, luego que Fiscalía demostrara su autoría directa en el delito.

En la audiencia de juicio, el fiscal de Violencia de Género, Carlos Vayas, relató que el ya sentenciado fue detenido en octubre de 2020, en la avenida Quiz Quiz y los Shirys del cantón Ambato, por haber incumplido una boleta de auxilio interpuesta por su exconviviente; y que durante la respectiva investigación se determinó que violaba a su hija de 13 años.

Al momento de la detención, la adolescente y su hermana de 12 años contaron lo ocurrido, por lo que fue José Antonio Ch. G. aprehendido.

Fiscalía justificó su acusación con la valoración psicológica, el informe médico-ginecológico practicado a la víctima y su testimonio anticipado, además de los testimonios de los profesionales que practicaron otras pericias, entre otros.

Información jurídica

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso primero, numerales 3 y 5, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123