Sentenciado por incumplir medidas de protección dictadas a favor de su madre

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 385-DC-2021

Sentenciado por incumplir medidas de protección dictadas a favor de su madre

Riobamba (Chimborazo), 22 de abril de 2021.- El Tribunal de Garantías Penales acogió las pruebas presentadas por Fiscalía y sentenció a Ángel Javier A. L., a tres años de privación de libertad por el delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.

En la audiencia de juicio la fiscal del caso, María Esther Cahuana, demostró que la noche del 9 de febrero de 2020, el sentenciado acudió al domicilio de su madre, ubicado en el sector de San José de Batán, del cantón Riobamba y rompió los vidrios de la casa.

Según la investigación, a la fecha de ocurridos los hechos se encontraban vigentes las medidas de protección a favor de la víctima, Ángel Javier A. L. se acercó a su madre cuando estuvo legalmente impedido, teniendo conocimiento de la prohibición que le impuso la autoridad jurisdiccional, debido a las agresiones físicas en contra de su progenitora.

Fiscalía demostró la responsabilidad del ciudadano y la materialidad del delito con copia certificada del proceso en que se concedieron medidas de protección dictadas a favor de la mujer, certificación que contiene las medidas que fueron notificadas al acusado, el informe de lugar de los hechos, la pericia de audio, video y afines, testimonios de los policías que tomaron el procedimiento, entre otros.

Dato jurídico

El delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente está tipificado en el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123