Sentenciado por el abuso sexual perpetrado contra su sobrina

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 087-DC-2021

Sentenciado por el abuso sexual perpetrado contra su sobrina

Ambato (Tungurahua), 29 de enero de 2021.- Acogiendo las pruebas presentadas por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales declaró culpable a Ángel Orlando A. A. por el delito de abuso sexual perpetrado contra su sobrina y lo sentenció a siete años de pena privativa de la libertad, y al pago de veinte salarios básicos unificados como reparación integral a la víctima.

Fiscalía apelará esta decisión, debido a que no se tomaron en cuenta las agravantes justificadas durante el juicio.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal de violencia de género, Lenin Mayorga, relató que, desde que la víctima tenía 7 años, su tío la obligaba a tocar sus partes íntimas, al tiempo que tocaba las de ella. Además, aprovechando la soledad de la niña, la obligaba a ver videos pornográficos con él.

Según la investigación, el hoy sentenciado agredió sexualmente a la menor hasta que cumplió 12 años, cuando la víctima decidió romper el silencio y contárselo a sus padres, quienes pusieron la denuncia.

El procesado estuvo prófugo desde el pasado 14 de agosto de 2020, hasta que, luego de un trabajo de investigación, la Policía Judicial de Ambato, en coordinación con Fiscalía, detuvo al hoy sentenciado el 3 de septiembre de 2020.

Fiscalía presentó ante el Tribunal pruebas testimoniales, documentales y materiales, como el informe psicológico, el informe de trabajo social, el informe médico-legal, testimonios de peritos, entre otros elementos probatorios que llevaron a los jueces a tomar su decisión.

Dato jurídico

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y establece una sanción de cinco a siete años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123