Sentenciado por el abuso sexual de su vecina de nueve años

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1066-DC-2020

Sentenciado por el abuso sexual de su vecina de nueve años

Las Naves (Bolívar), 20 de noviembre de 2020.- Acogiendo el pedido de Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Bolívar sentenció a Luis Guillermo Ch. Ch. a cinco años de cárcel, como autor directo del delito de abuso sexual, perpetrado en una niña de 9 años.

En la audiencia de juicio, el fiscal Mauricio Jiménez, en su intervención, justificó la acusación con los informes psicológicos y médico legales, que determinaron una afectación en la menor; el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el testimonio anticipado de la niña, rendido en cámara de Gesell; entre otros.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2018, en la parroquia Facundo Vela del cantón Guaranda, cuando la niña se encontraba en la casa sola con el victimario (conviviente de su tía y vecino), quien la empezó a besar, levantó su falda y tocó sus partes íntimas.

Dato jurídico

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con una pena de tres a cinco años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123