Sentenciado por el abuso sexual a una niña de 7 años

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 891-DC-2021

Sentenciado por el abuso sexual a una niña de 7 años

Echeandía (Bolívar), 24 de septiembre 2021.- A cinco años de pena privativa de libertad fue sentenciado George Alcacer V. Ch., por parte de un Tribunal de Garantías Penales de Bolívar.

La decisión fue tomada luego de que Fiscalía demostrara su autoría directa en el abuso sexual a una niña de 7 años, hecho suscitado en el cantón Echeandía.

Durante la audiencia de juicio, la fiscal del cantón, Jessenia Tutasi, informó que el 7 de febrero de 2021, la víctima había salido de su casa para comprar algunos dulces en una tienda cercana a su hogar, pero no hubo nadie que la atendiera en el local. No obstante, en la puerta de la tienda se encontraba George Alcacer V. Ch., quien la abrazó y tocó sus partes íntimas.

La víctima se retiró del lugar y dio aviso a su madre, quien inmediatamente alertó lo ocurrido al ECU-911. Luego de que la niña lo identificara, el agresor fue aprehendido por parte de agentes de la Policía Nacional y puesto a órdenes de las autoridades para el inicio del proceso penal.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, Fiscalía presentó ante el Tribunal los elementos que demostraron la responsabilidad del procesado en el hecho imputado; entre ellos, la pericia psicológica y de entorno social de la víctima, el reconocimiento del lugar de los hechos, los testimonios de la madre, entre otros.

Información jurídica

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con una pena privativa de libertad de tres a cinco años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123