Sentenciado por asesinato en el caso “muerte en el Malecón Chiquito”

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 323-DC-2020

Sentenciado por asesinato en el caso muerte en el Malecón Chiquito

Francisco de Orellana (Orellana), 24 de abril de 2020.- Jordy Andrés S. R. fue sentenciado a veintiséis años de privación de la libertad, como autor directo del delito de asesinato. Además, deberá pagar 50.000 dólares como reparación integral a los deudos de la víctima, Edwin Paúl P. C.

El Primer Tribunal de Garantías Penales de Orellana notificó por escrito la sentencia condenatoria, la tarde de 22 de abril de 2020, al fiscal de Orellana que llevó la investigación, Leonardo Falconí.

El caso se sustentó en la audiencia de juzgamiento, a finales de 2019, con pruebas como informes de ADN, autopsia médico-legal, testimonios de testigos presenciales y agentes aprehensores, informes de reconocimiento y reconstrucción de los hechos; además de informes de levantamiento de indicios, testimonios de los analistas de los videos, experticia de identificación humana, entre otras.

En el centro de Francisco de Orellana (El Coca), en la zona donde funcionan los bares y discotecas, la madrugada del 13 de julio de 2019, Edwin Paúl (+) quiso recuperar el celular que le había robado Jordy Andrés al interior de un local de diversiones. Lo sorprendió por la espalda, pero en cuestión de segundos, el ahora sentenciado asestó tres puñaladas en el abdomen a la víctima. Su primo (con que había salido esa noche) lo trasladó al hospital, pero al llegar ya había muerto.

De inmediato, dos personas ayudaron al agresor a abordar un taxi. Se movilizó hasta su vivienda para cambiarse la camiseta verde que vestía por una roja y regresar al Malecón. Estos hechos fueron captados por las cámaras de seguridad del Ecu-911.

Unas horas más tarde, al abrir los videos, la Policía vio una particularidad en la persona sospechosa: un tatuaje de trébol en el cuello; además de las placas del taxi. Al contactar al conductor, indicó el lugar donde llevó al agresor.

La Policía se acercó al sitio y, al ver a los agentes, Jordy Andrés corrió y se escondió entre las tablas bajo un domicilio, de donde lo sacaron para aprehenderlo. En el registro a su vivienda encontraron la camiseta verde y un cuchillo dentro de un cartón sellado con cinta de embalaje.

En su testimonio, el procesado aceptó el delito cometido y ofreció disculpas a la familia de la víctima. Dijo que se sintió acosado, que estaba borracho y que había consumido droga.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123