Sentenciado por abuso sexual en contra de su hijastra

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 343-DC-2020

Sentenciado por abuso sexual en contra de su hijastra

Chillanes (Bolívar), 30 de abril de 2020.- Fiscalía obtuvo una sentencia contra Miguel Francisco Q., por el delito de abuso sexual contra su hijastra, y, además, abrió una investigación previa por el presunto delito de violación, perpetrado contra la misma víctima, actualmente de 24 años.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal del cantón Chillanes relató que el acusado tocó las partes íntimas de su hijastra y que los indicios recabados, como el informe psicológico, el informe ginecológico y la versión de la víctima, fueron vitales para corroborar la infracción.

Miguel Francisco Q. aceptó los cargos y se acogió al procedimiento abreviado, por lo que fue sentenciado a veinte meses de prisión, al pago de una multa de tres salarios básicos unificados y de cinco salarios básicos como reparación integral a la víctima.

Además, Fiscalía inició una investigación previa en contra del ya sentenciado por un segundo delito, ya que –según versiones e informes recabados– se presume que habría perpetrado al menos tres violaciones anteriores contra la joven.

Los hechos

La mañana del 28 de abril, en el cantón Chillanes, Miguel Francisco Q. se acercó en horas de la mañana a la habitación de su hijastra y la agredió sexualmente.

Fue detenido luego de que la Policía nacional fuera alertada de lo ocurrido.

Dato jurídico

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170, incisos 1 y 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque determina una pena de tres a cinco años, el procesado se acogió al procedimiento abreviado.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123