Sentenciado por abuso sexual contra una niña de 7 años

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 530-DC-2021

Sentenciado por abuso sexual contra una niña de 7 años

Las Naves (Bolívar), 07 de junio de 2021.- Tribunal de Garantías Penales de Bolívar, con voto de mayoría, acogió el pedido de Fiscalía y emitió sentencia condenatoria de 5 años de privación de libertad contra Orlando Kléber P. Q., como autor directo del delito del abuso sexual perpetrado en una niña de 7 años.

La condena incluye el pago de una reparación integral.

Durante la audiencia de juzgamiento, el fiscal del cantón Las Naves, Darwin Jiménez Alulima, demostró la materialidad del delito y responsabilidad del procesado con prueba indiciaria, como los informes psicológicos y de entorno social; además de testimonios de peritos y agentes que tomaron el procedimiento de manera inmediata, entre otros.

Relató que los hechos ocurrieron el 23 de diciembre de 2019 en la parroquia Facundo Vela del cantón Guaranda. La víctima, de 7 años, había salido de la unidad educativa donde estudiaba y se dirigía a su domicilio, ubicado en el recinto Candacho Mirador.

En el camino, el ya sentenciado la empezó a seguir y a hacerle preguntas sobre la ubicación de su madre.

Orlando Kléber P. Q. le regaló caramelos para luego abrazarla por un tiempo prolongado y besarla en los labios. La niña se puso a llorar y fue cuando el procesado la dejó ir.

La víctima llegó asustada a su hogar y contó lo ocurrido a su madre, quien dio aviso a la Policía Nacional.

Luego de una búsqueda ininterrumpida, y de que la víctima lo reconociera, el agresor fue aprehendido.

Dato jurídico

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123