Sentenciado por abuso sexual

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 519-DC-2020

Sentenciado por abuso sexual

Orellana, 16 de junio de 2020.- Tres años de prisión, como autor del delito de abuso sexual, le impuso el Juez de Garantías Penales de Orellana a Carlos Fernando L. G., con base en las pruebas presentadas por Fiscalía.

El fallo condenatorio fue notificado por escrito el 12 de junio de 2020, mismo que también establece que deberá cancelar 1.000 dólares como reparación integral a la víctima y cuatro salarios básicos unificados como multa a la administración de justicia.

En el juicio, a través de procedimiento directo, el fiscal Leonardo Falconí presentó como pruebas: los informes investigativos elaborados por la Policía Judicial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, las valoraciones médica, psicológica y de entorno social, y el testimonio anticipado de la víctima.

Además, se solicitó la comparecencia de cinco testigos, entre ellos, los agentes aprehensores, el médico legal, la psicóloga y la trabajadora social.

El hecho ocurrió el 4 de enero de 2020. La víctima, que conoció a Carlos a través de redes sociales, lo visitó en su lugar de trabajo. En ese momento, el sentenciado se recostó sobre ella en contra de su voluntad y toco sus partes íntimas. La mujer logro salir y pidió ayuda a las autoridades.

Dato jurídico

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 170, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el abuso sexual con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123