Sentenciado por abuso sexual

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 429-DC-2020

Sentenciado por abuso sexual

Guaranda (Bolívar), 21 de mayo de 2020.- Marcelino Fernando G. G., después de confesar libre y voluntariamente su participación en el hecho imputado, fue sentenciado a un año de privación de libertad, como autor directo del delito de abuso sexual perpetrado contra una menor de 17 años.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal de Violencia de Género, Jessenia Tutasi, presentó ante el Juez el informe psicológico de la víctima, el de reconocimiento del lugar de los hechos, el de entorno social, versiones, entre otros elementos de convicción.

Además, relató que el 18 de mayo, en el Barrio 9 de Octubre de Guaranda, la víctima dormía en su habitación con su pareja y su sobrina. Ese momento fue aprovechado por Marcelino Fernando G. G. (pareja de su hermana) para tocar sus partes íntimas.

La víctima despertó y alertó a su novio, quien llamó la Policía Nacional para ponerlo a órdenes de la autoridad competente.

Dato jurídico

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y aunque sanciona el delito con una pena privativa de libertad de tres a cinco años, el ciudadano fue juzgado por procedimiento abreviado, tipificado en el artículo 635 del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123