Sentenciado por abusar sexualmente de su sobrina

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 277-DC-2021

Sentenciado por abusar sexualmente de su sobrina

Zamora (Zamora Chinchipe), 22 de marzo de 2021. – Fiscalía comprobó un abuso sexual del que fue víctima una niña de 6 años.

El responsable de esta infracción penal fue su tío político, Jorge Humberto A. Un Tribunal de Garantías Penales de Zamora Chinchipe emitió en su contra la sentencia condenatoria de nueve años y cuatro meses de pena privativa de la libertad.

Además, los jueces le impusieron el pago de una reparación integral de 2.000 dólares a favor de la víctima.

El fiscal Galo Rodríguez confirmó su teoría sobre la materialidad del delito con prueba testimonial y pericial. Ante los jueces presentó la valoración psicológica practicada a la niña, su testimonio anticipado y los testimonios de su madre, y su abuela materna.

El Tribunal de Garantías Penales también conoció la pericia de reconocimiento del lugar de los hechos, el examen médico-legal y un estudio del entorno social en el que ella se desenvolvía.

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 170, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya sanción establece una pena de cinco a siete años, debido a que la víctima es menor de 14 años. Los jueces también consideraron las circunstancias agravantes previstas en el artículo 48 del mismo cuerpo legal.

Según lo expuesto por el fiscal Galo Rodríguez, durante la audiencia de juicio, Jorge Humberto H., de 55 años, aprovechaba que vivía en el mismo inmueble con la víctima y otros parientes para abusar sexualmente de ella cuando ningún otro familiar estaba cerca.

Los hechos ocurrieron en junio de 2018, en el barrio El Pindal de la parroquia Los Encuentros, en el cantón Yantzaza. El abuso sexual en contra de la niña se dio al menos en dos oportunidades.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123